Forestalia agradece al Gobierno de Aragón su esfuerzo y compromiso para autorizar los proyectos de energías renovables

De los 53 parques autorizados en Aragón, 30 son de Forestalia 

Forestalia proyectos eolicos

Forestalia ha expresado su agradecimiento al enorme esfuerzo humano, técnico y administrativo realizado por el Gobierno de Aragón para autorizar en tiempo y forma las instalaciones de energías renovables derivadas de las subastas ministeriales de 2016 y 2017, en las que Forestalia resultó la mayor adjudicataria.

Hasta el momento, 30 parques eólicos de Forestalia, derivados de la subasta de mayo de 2017, han recibido la Autorización Administrativa del Gobierno de Aragón. De los 53 parques autorizados por el Ejecutivo autonómico, 30 son de Forestalia. Estos 30 parques suponen dos tercios del total de la potencia autorizada en nuevos parques eólicos, con casi 1.200 megavatios de los 1.778 autorizados por el Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón declaró todas estas actuaciones de interés autonómico, dado su impacto en la generación de empleo y desarrollo en las comarcas aragonesas beneficiadas. Esta declaración ha permitido acortar los plazos de tramitación, para que los proyectos se puedan ejecutar en los plazos previstos en las propias subastas, que marcan el horizonte de diciembre de 2019 y marzo de 2020 para que estén finalizadas y en servicio, en el marco de los compromisos europeos con las energías renovables.

Una vez conseguidas las autorizaciones de los proyectos eólicos derivados de la subasta de mayo de 2017, Forestalia trabaja también para las autorizaciones de los proyectos fotovoltaicos de la subasta de julio de 2017, en la que se adjudicó 316 MW. En este caso, el plazo para las autorizaciones es el próximo octubre, y se encuentran ya en avanzada fase de tramitación.

El pasado mes de junio, Forestalia comenzó las obras de los parques eólicos que conforman el Proyecto Goya, de 300 MW, en las comarcas de Campo de Belchite, Daroca y Cariñena. Este Proyecto Goya se ejecuta junto con Mirova, GE y Engie, con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), BBVA, CaixaBank y Banco Santander. La inversión supera los 300 millones de euros.

También se encuentra en plenas obras de construcción la planta de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil (León), que deriva de la primera subasta de renovables (2016). La planta se ejecuta en colaboración con la Junta de Castilla y León, y con la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, Banco Sabadell, ABANCA, CajaMar y Bankia. Las obras se han encargado al consorcio Acciona Industrial – IMASA. La inversión es de más de 100 millones de euros.

2018-08-27T12:21:42+00:00