Subasta de renovables

Forestalia amplía su oferta de producción de energía limpia con 316 megavatios fotovoltaicos adjudicados en la subasta de renovables

Forestalia ya fue la mayor adjudicataria de las dos últimas subastas en eólica y biomasa, cuyas actuaciones están en avanzada tramitación.

Forestalia ha resultado adjudicataria de 316 megavatios (MW) fotovoltaicos en la subasta para nuevas instalaciones de energías renovables, resuelta hoy por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. “Con esta subasta, Forestalia amplía, diversifica y complementa su capacidad productiva, al abarcar tres de las principales tecnologías de energías renovables”, destaca el vicepresidente ejecutivo de Forestalia, Fernando Muñoz, quien destaca que la empresa “se ha adjudicado el total de la potencia por la que pujaba”.

Forestalia fue la mayor adjudicataria de las dos últimas subastas de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones de energías renovables, con un total de 1500 MW eólicos y 108,5 MW de generación eléctrica mediante biomasa. De esta forma, Forestalia suma 1924,5 megavatios adjudicados entre las tres últimas subastas, y consolida todavía más su visión de referente en el nuevo paradigma de la generación de energías renovables, en un mercado eficiente, abierto y competitivo.

Avances tras las subastas anteriores

Esta tercera subasta refrenda de nuevo la estrategia abordada por Forestalia desde sus inicios, basada en la madurez y grado de desarrollo de los proyectos. Forestalia está cumpliendo con su planificación de todos los proyectos derivados de las dos subastas anteriores, para su ejecución en tiempo y forma. En todos los casos, los proyectos se encuentran en fase de tramitación administrativa y avanzan de forma satisfactoria.

Para el desarrollo de los parques eólicos, Forestalia tiene una sólida alianza estratégica con General Electric (GE). En Aragón, donde se desarrollarán todos los proyectos eólicos, los expedientes han sido declarados de interés autonómico, lo que acorta los plazos de tramitación.

“Forestalia abrió el camino de la generación de energías renovables, en una economía libre de carbono, creando valor y oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible, con un retorno positivo y solidario, especialmente en el territorio donde se realicen los proyectos”, recuerda Muñoz, para quien “la madurez tecnológica del sector permite unas energías renovables rentables sin necesidad de subsidios a la inversión”.

2017-12-14T18:45:26+00:00